Faltan espacios  para su atención  y protección

CREAR ESPACIOS

Milton Cortés   

Durante las anteriores administraciones municipales fue totalmente nula la creación de oficinas para la atención y protección de niñas y niños en estado de vulnerabilidad, por lo que urge mayor interés por la apertura de estos espacios. 

Señaló Socorro Gámez Gaytán, asesora de la Casa Nacional de Protección a Niñas y Niños Vulnerables, que para quienes han seguido de cerca el desarrollo de grupos de infantes en municipios de Hidalgo, existe la certeza de que las acciones en favor de los menores resultan aisladas o enfocadas únicamente a casos determinados. 

“Para nadie es un secreto que al igual que muchas conmemoraciones, la atención al sector se presta previo a la celebración del 30 de abril, Día del Niño, pero tenemos otros 364 días del año en los que poco se hace y como consecuencia es necesario que trabajemos para revertir todas las carencias”. 

Destacó que al igual que la atención hacia las mujeres, enfocarse en los infantes ha sido una tarea que no ha resultado totalmente atendida por parte de las autoridades municipales, en el entendido que por encima del 90 por ciento de los ayuntamientos carece de una instancia específica para tal fin. 

“El área de los infantes la ha atraído de manera total el DIF, pero es necesario de que exista ya un área específica para este sector, no es posible que tengamos una para brindar atención al entorno ecológico y no así una para los infantes”.