Imperativo que abran  guarderías: necesidad

PADRES TRABAJADORES

Una vez que las estancias infantiles que prevalecen en algunos municipios de Hidalgo, no son escuelas, deben tener el permiso para reiniciar actividades, ya que decenas de padres de familia deben cubrir necesidades laborales y requieren de este servicio para dejar a sus hijos. 

Señalaron responsables de estos espacios que algunas de las responsables de las estancias se mantienen en cursos virtuales para integrar dentro de sus campos de operatividad medidas de higiene y aplicación de aspectos sanitarios para evitar la propagación de la covid-19. 

Especificaron que siempre será importante brindar la mejor atención a los infantes, de tal forma que en aquellos puntos del estado donde prevalecen las estancias infantiles, los padres de familia tengan la seguridad de que sus hijos se mantienen en espacios seguros, libres y con una alta barrera anticovid. 

“No ha sido posible abrir los espacios, creemos que las autoridades confunden a las estancias con escuelas y no es así, nosotros no somos escuelas; sin embargo, representamos espacios de cuidado y enseñanza para menores, que en este momento se encuentran con sus padres en casa pero que en muchos casos deben quedarse con la abuelita o con los tíos una vez que los papás comienzan a regresar a sus fuentes de trabajo”. (Milton Cortés)