Inyectan recursos a empresas

– Ya destinaron 68 millones de pesos, aprobados de los 240 millones: Sedeco

HIDALGO MÁS FUERTE

Alberto Quintana

A través del programa “Hidalgo Más Fuerte” que implementa el gobernador, Omar Fayad, han destinado 68 millones de pesos aprobados de los 240 millones para empresas del estado, informó el secretario de Desarrollo Económico (Sedeco) Sergio Vargas Téllez.

Comentó que los financiamientos otorgados son para pequeña y medianas empresas, por lo cual se mantienen reuniones con las cámaras empresariales para flexibilizar los requisitos requeridos con del gobierno federal.

Sergio Vargas, indicó que de los 68 millones de pesos otorgados por el Gobierno del Estado y Nafin son para el sector turístico, restaurantero, comercio, industria y hoteles.

Respecto a las nuevas inversiones por más de diez mil millones de pesos para el 2021, serán del sectores esenciales y estratégicos, químicos, farmacéuticos, agrícola, industria, energías limpias, metalmecánica y otros.

“Por indicaciones del mandatario Omar Fayad se hace una promoción importante, ya que Hidalgo lo consideran como un estado con mejor ambiente para los negocios y esto da tranquilidad a los empresarios e inversionistas”.

Sergio Vargas, destacó que en Hidalgo no es tan grave el cierre de empresas como en otras entidades del país, ya que el estado muestra una resiliencia muy importante y se debe que al 70 por ciento son esenciales.

Las industrias no cerraron durante la pandemia del covid-19, solo pararon sus operaciones y en estos meses reiniciaron sus actividades, lo que permite mantener los empleos formales.

Los servicios esenciales que se tienen en el estado, se generan por la diversificación económica desde hace cuatro años y medio con el objetivo de no depender de un solo sector económico.

El INCO informó que Hidalgo es la cuarta entidad que más recuperó económicamente por su diversificación en los sectores productivos, por su parte el sector agrícola no sufrió por la pandemia sino creció, por la mayor demanda de alimentos y el número de trabajadores se incrementó.

El mayor impacto negativo se tiene en servicios, turísticos y comercio, que por su naturaleza dependen del flujo de visitantes, ya que se aplican medidas sanitarias de sana distancia.

“El gobierno de Omar Fayad está abierto a trabajar con los empresarios del estado, escucha y atiende cada una de sus peticiones, para reactivar de manera responsable la economía”.

El compromiso de la administración estatal es evitar un rebrote de la pandemia de covid-19 en los próximos meses, y que deban cerrar los sectores empresariales, servicios y toda la economía del estado.