Llega Yurie López como contralora interna, Actopan

PRIMERA BAJA

A partir de este mes, Yurie López Islas fungirá como nueva contralora interna del ayuntamiento, esto luego de ser presentada al interior de la Asamblea Municipal de Actopan, esto tras propuesta por parte de la alcaldesa, Tatiana Ángeles Moreno.
Hace algunos días, la administración municipal de Actopan registró su primera baja en el gabinete, luego de que el contralor interno, Salvador Alamilla Olguín, renunció a su cargo sin aparente motivo, por lo que se dieron a la tarea de buscar un sustito.
Durante la quinta sesión ordinaria: la presidenta municipal informó a los regidores presentes, que a tres meses de haber transcurrido el Gobierno Municipal, el contralor renunció al puesto que se le confirió por motivos personales. 

En este sentido en el quinto punto del orden el día, fue presentada Yurie López Islas como la propuesta para hacerse cargo de esta área, esto al aseverar que cuenta con la experiencia para desempeñar el cargo además, de ser vecina de comunidad El Boxtha.
La propuesta fue sometida a consideración por los integrantes de la Asamblea Municipal quienes aprobaron por unanimidad la propuesta, por lo que a partir de este mes se estará encargado de todas las actividades correspondientes a esta área.
La nueva titular de la Contraloría Municipal, Yurie López Islas, cuenta con la licenciatura en Derecho de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo, donde ha sido docente desde hace nueve años impartiendo diversas materias a los estudiantes.
Hasta el momento, Salvador Alamilla Olguín es el primer movimiento que se registra en el ayuntamiento a tres meses de haber iniciado la gestión. (Hugo Cardón)