Oportunidades que la pandemia se llevó: voz de  emprendedores

COMPLICACIONES  

Aclararon emprendedores que, a causa de la pandemia, algunos perdieron la oportunidad de consolidar negocios que para los presentes meses, situación que les hubiera significado un repunte en su consolidación como tal, además de una mejorar sustancial en lo económico. 

Especificaron que en el caso de quienes trabajan y producen en la capital del estado, la presente pandemia ha marcado una situación muy complicada para la generación de sus productos, así como la de la entrada de capital que les permita mantener su producción al menos, igual que a inicios del año anterior. 

“Creemos que la gran mayoría tenía proyectos para el año anterior y este 2012, la producción ha sido bastante escasa para todos y eso es lamentable, esperamos que una vez que se han comenzado a reactivar las acciones económicas, nos sea posible regresar a esa inercia que en un momento dado tuvimos todos quienes emprendimos dentro de esta ola de personas que determinamos ser nuestros propios jefes”. 

Añadieron que no solo Pachuca cuenta con programas específicos en los que se impulsa la labor de los emprendedores, de tal forma que al existir en otros municipios núcleos de artesanos, comerciantes, cocineros, vendedores de ropa, entre otros, las afectaciones se expandieron por toda la geografía estatal. 

“De la misma forma que las afectaciones se expandieron, esperamos que las mejoras lleguen de la misma forma y a corto plazo, en este entendido tenemos que trabajar el doble al menos para valorar y buscar una mejora durante la temporada de Semana Santa. (Milton Cortés)