GRILLERÍAS

AMARILLO  

En la conferencia de este viernes, las autoridades federales ubicaron a Hidalgo entre los estados con disponibilidad de camas entre el 30 y 49 por ciento, destacando que, por el cambio en sus números del 15 al 28 de marzo, aparece ya en el semáforo epidemiólogo en amarillo: está dentro de las entidades consideradas con riesgo medio.

@OMARFAYAD

Desde sus redes sociales, el gobernador invitó a las artesanas o artesanos hidalguenses a participar en el 8° Concurso Estatal de Artesanías #HechoEnHidalgo 2021. El talento y disciplina de los creadores es motivo de orgullo en este estado. (Las bases pueden consultarse en:https://sedeso.hidalgo.gob.mx/convocatorias/HechoenHidalgo2021.pdf).

TENOR

Es Pachuca el primer municipio de Hidalgo en presentar un protocolo para la Prevención, Atención, Seguimiento y Erradicación de la Violencia Laboral al interior de una presidencia municipal.

Dicho protocolo fue presentado por la regidora Brenda Ximena Ramírez Riva Palacio, el cual fue enviado a las comisiones permanentes de Igualdad y Género, de Derechos Humanos; y de Gobernación, Bandos, Reglamentos y Circulares. Permitirá vigilar y, en su caso, sancionar a quienes violen los derechos humanos a través del acoso laboral y hostigamiento sexual. 

AVANCES  

Ayer el titular de la SOPOT, José Meneses Arrieta, supervisó los trabajos de pavimentación hidráulica, construcción de guarniciones y banquetas en el acceso al panteón de Jagüey Téllez en el municipio de Zempoala, para así continuar con las indicaciones del jefe del Ejecutivo estatal.