Omar Fayad, el número 1: Arias Consultores

VOZ DE CIUDADANOS

 Alberto Quintana

De acuerdo con la última encuesta nacional “Así Van los 32 Gobernadores”, febrero 2021, elaborada por la casa encuestadora Arias Consultores, a la cabeza del ranking está el gobernador de Hidalgo, Omar Fayad con el 53.9 por ciento % de aprobación.

La empresa encuestadora comentó que a través de estos resultados se da conocer la postura de los ciudadanos respecto al desempeño y trabajo de sus gobernantes.

Al preguntarle a los evaluados si su Gobernador dice la verdad o miente, la calificación del mandatario hidalguense es de 44.1 por ciento durante este periodo del 2021.

En torno a la confianza de los empresarios se encuentra mejor para invertir en el estado de Hidalgo, la calificación es del 46. 9 por ciento, lo cual se refleja a través de las nuevas inversiones que se tienen durante el 2020 a pesar de la pandemia de covid-19. En lo que respecta a la entrega de apoyos a sectores vulnerables como son despensas y alimentos, Omar Fayad registra una   calificación con el 39.9 por ciento, en obra pública con el 47.9 %.

Al preguntarles ¿cómo consideran el turismo en la entidad?, el registró es de un 32.7%; en el rubro de combate a la corrupción, con el 20.4 %; ¿cómo considera que se encuentran los servicios de salud en la entidad?, registra el 42.2 % y en economía y empleo con el 21.6 %.

El desempeño de los gobernadores por partido político, el gobernador Omar Fayad se ubica en el primer lugar 53.9 por ciento del PRI.

Por otra parte, quienes se mantienen ocupando los últimos lugares son: Miguel Barbosa-Puebla – 12.4%, Javier Corral Jurado-Chihuahua – 14.3% y Silvano Aureoles-Michoacán – 15.2%

En la reciente encuesta de Arias Consultores, 15 Gubernaturas en Elección, los contendientes de la Esperanza de México, son los que lideran la intención del voto.