Primera modificación del  Presupuesto de Egresos 2021

– Único fin de los aumentos es tratar de cubrir los huecos que dejó el gobierno de Jovani Miguel León Cruz (2016-2020)

SEMANAS

Staff Crónica Hidalgo

En sesión de Cabildo, integrantes del ayuntamiento de Tlaxcoapan determinaron enviar a comisión la primera modificación del Presupuesto de Egresos 2021.

Lo anterior, ya que el alcalde Jaime Pérez Suárez explicó que se ha tenido que incrementar el gasto en algunos rubros que no se contemplaron en el momento de que se elaboró el Presupuesto, dijo que la mayor parte de modificaciones derivan de que se heredaron incontables pendientes de la administración pasada.

En el encuentro de Asamblea, los regidores Miguel Ángel López Hernández y Fanny Yesenia Vargas Hernández cuestionaron en qué rubros se aumentaría el gasto, ya que dijeron que se debían cuidar las finanzas públicas del ayuntamiento, a fin de no desfalcar aún más al municipio.

Incluso, López Hernández, quien es edil plurinominal, señaló que se dio a la tarea de analizar rubro por rubro las modificaciones propuestas y que al final del día, así como había disminuciones había aumentos desmedidos, que hacían un déficit negativo de 3 millones de pesos.

En respuesta a las quejas, el presidente municipal sostuvo que no se hubiera querido hacer aumentos, pero que no estuvo en sus manos realizarlos y aseveró que el único fin de los aumentos es tratar de cubrir los huecos que dejó el gobierno de Jovani Miguel León Cruz (2016-2020), por ejemplo, la compra de patrullas para la dirección de seguridad pública, ya que el exmandatario dejó desarmada la corporación.

El edil agregó que, como el anterior, existen múltiples pendientes en el municipio, por lo que el tema fue enviado a comisiones.