Sin fechas para giros rojos de la demarcación

PARA OPERAR

Aseveró el secretario municipal de Tula, Mario Guzmán Badillo, que no hay fecha para quelos giros rojos de la demarcación vuelvan a operar con normalidad, ante la pandemia de coronavirus.

Indicó que en el Ayuntamiento saben que también está la parte económica de los microempresarios que tienen algún establecimiento de este tipo asentado en Tula, pero que las condiciones epidemiológicas del municipio aún no permiten la operación de este tipo de negocios.

“Aunque el estado esté en semáforo amarillo, Tula forma parte de los municipios que aún se conservan en rojo, por lo tanto, no podemos ni debemos de bajar la guardia, la indicación del Sector Salud es que los bares, antros, cantinas y similares aún no pueden subir sus cortinas”, aseveró.

Pidió la comprensión de los inversionistas, puesto que afirmó que decidir su funcionamiento o su cierre no depende de la administración encabezada por Manuel Hernández Badillo, sino del Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Salud (SSH), quienes dictan los lineamientos a los que el gobierno local se tiene que ajustar. (Ángel Hernández)