Unen esfuerzos por el Turismo

– Convenio entre la Secretaría de Turismo de Hidalgo, la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo y el Bachillerato del Estado de Hidalgo, informó el secretario de Turismo

FOMENTAR ALIANZAS 

Alberto Quintana

Se firmó un convenio de Colaboración en Materia de Fomento Turístico entre la Secretaría de Turismo del Estado de Hidalgo, la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo y el Bachillerato del Estado de Hidalgo, informó el secretario de Turismo del estado, Eduardo Baños Gómez.

El funcionario estatal comentó que las instancias tienen que apostarle a la coordinación interinstitucional de manera transversal, sumar esfuerzos de los tres niveles del Gobierno Federal, Estatal y Municipal es fundamental para lograr un “Hidalgo Más Fuerte”.

Eduardo Baños destacó que el trabajo coordinado entre las diversas instancias gubernamentales y de la iniciativa privada permite concretar los proyectos y programas en beneficio de la población hidalguense.

“El gobierno de Omar Fayad es cercano a todo el sector turístico, con quienes de manera coordinada se trabaja en beneficio de la recuperación económica del estado”.

El titular de Turismo destacó que se continúan implementando los programas y acciones a los diversos sectores productivos, como es la capacitación y apoyos que se otorgan para pronta apertura de los establecimientos.

Para ello, es fundamental que los comerciantes, prestadores de servicios y empresarios acaten las recomendaciones sanitarias, como es el uso del gel antibacterial, cubrebocas, la sana distancia y la sanitización de los establecimientos.

Reiteró que los prestadores de servicios se pueden acercar a la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico del estado, para recibir la información de los financiamientos que se tienen a través del programa “Hidalgo Más Fuerte” que aplica el gobernador Omar Fayad.

En la firma del acuerdo estuvieron presentes el titular de la SEPH, Atilano Rodríguez Pérez; subsecretario de Educación Media Superior y Superior, Juan Benito Ramírez Romero; el titular de la oficina de Enlace Educativo con el Gobierno de México en Hidalgo, Jesús López Serrano; y el director general del Bachillerato de Hidalgo, Elías Cornejo Sánchez.