Despedidos  por actos de  corrupción

TLAXCOAPAN

 Reveló el alcalde de Tlaxcoapan, Jaime Pérez Suárez, que al menos tres policías municipales han sido despedidos por actos de corrupción en las últimas dos semanas.

En entrevista, el edil señaló que los uniformados fueron sorprendidos mientras cometían extorsiones y robos contra la ciudadanía que están obligados a proteger.

Por ejemplo, narró, la semana pasada una persona que fue detenida por falta administrativa denunció el robo de un celular, un anillo y un reloj por parte del uniformado que lo aseguró, por lo que, el ahora exoficial causó baja inmediata.

“Resulta que, al revisar las cosas del expolicía, se le encontraron las pertenencias del detenido, lo que no se puede permitir… ni siquiera le dimos oportunidad de terminar su turno, me tuvo que firmar su renuncia enseguida y sin dar problemas porque de lo contrario le advertimos que actuaríamos legalmente en su contra”.

Indicó que el par de despidos extras que se dieron en seguridad pública fueron por conductas similares, aunque no detalló cuáles.

En otros temas de seguridad, sostuvo que, recientemente habilitaron dos patrullas que la Secretaría de Seguridad Pública estatal (SSPH) les prestó en comodato, e indicó que estas son las únicas dos unidades que por lo pronto tienen en servicio para vigilar a la ciudadanía de la demarcación, ya que el mes pasado, prácticamente desmantelaron a la corporación.

Dijo que lo anterior fue la consecuencia de no haber renovado el contrato de arrendamiento que el ayuntamiento mantenía con la empresa GREEN MÓVIL, desde la administración de Jovani Miguel León Cruz. (Ángel Hernández)