Festejaron aprobación, en lo  general, consumo: cannabis

Un paso importante, como lo han hecho otros países

Colectivos en favor del uso libre de la marihuana celebraron la aprobación en lo general del consumo de cannabis con fines lúdicos e indicaron que se ha dado un paso sumamente importante como lo han hecho otros países del mundo. 

Cecilia Altamirano Gómez y Federico Barrientos García, en nombre del sector, señalaron que Hidalgo cuenta con un innumerable sector que ha impulsado por muchos años el uso de la marihuana con fines lúdicos, situación que constantemente se vio atacada por un sector minoritario encabezado por distintas fuerzas políticas. 

“Lo que los legisladores no comprendían es que se impedía el uso del cannabis sin un argumento real, lógico; ahora se ha dado un paso muy importante para todas las personas que hemos apoyado el consumo sin fines de comercialización y eso sin duda beneficiará incluso a quienes la requieren de manera medicinal, estableció Barrientos García”. 

Señalaron que en la más reciente concentración de consumidores de marihuana que se realizó en Pachuca, se tocaron temas relativos a su regulación. (Milton Cortés)

 

En los que surgieron distintas alternativas para que los consumidores no caigan en la intención de producir pequeñas cantidades de la planta con fines de comercializarla, entre ellas tener un espacio para su recreación al estar impedido el consumo al aire libre. 

“Somos conscientes que con los decretos que se acaban de aprobar, quienes consumimos tenemos la responsabilidad de no alterar los fines con mediante los cuales fue aprobado el uso del cannabis, Hidalgo es uno de los estados que debe finalmente aprobar esa determinación en favor de quienes por años hemos luchado para tener este beneficio”. 

Detalló que en Pachuca existen cinco colectivos que se han mostrado abiertamente en favor del consumo de la mariguana, mismos que ya planean algunas actividades para las próximas semanas. (Milton Cortés)