Latente riesgo de desabasto

– Comisión Federal ya cortó el servicio eléctrico a los pozos del municipio de Ajacuba el pasado jueves, próximo podría ser Tlaxcoapan

TEMA

Staff Crónica Hidalgo

En riesgo de desabasto de agua potable se haya la cabecera municipal de Tlaxcoapan ante un adeudo por servicio eléctrico de 3 millones de pesos con la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Lo anterior fue ventilado en el marco de la sexta sesión ordinaria de Cabildo del ayuntamiento, donde el alcalde Jaime Pérez Suárez reveló que la administración 2016-2020, que encabezó Jovani Miguel León Cruz, heredó a la actual gestión un pasivo de 3 millones con la empresa de clase mundial por el suministro de electricidad a los pozos Bojayito 1 y Bojayito 2 del centro de la demarcación. En su intervención, el edil dijo que tal factor hace latente el corte de servicio por parte Comisión Federal, dependencia que ya cortó el servicio eléctrico a los pozos del municipio de Ajacuba el pasado jueves, por lo que, de no pagar, el próximo sería Tlaxcoapan.

El mandatario informó que a la brevedad posible se aseguraría de que el déficit fuera cubierto, ya que el agua es un suministro de primera necesidad para la población, y más aun en estos tiempos de pandemia y de seca en que el vital líquido se vuelve primordial.

Pérez Suárez señaló que no quiere conflictos sociales por una eventual falta de agua en la cabecera, por lo que reafirmó que se cubriría el adeudo.

Reprochó al expresidente León Cruz por no pagar el consumo eléctrico de los pozos en cuestión, “ya que si se tenía el dinero para cubrir ese concepto no entiendo por qué no lo hizo”.