Localizaron cadáver de una menor

 Tras varios días de búsqueda, en Tizayuca, ubicaron el cuerpo e inició una carpeta de investigación por feminicidio

VECINOS AVISARON

Alberto Quintana

A través de una conferencia de prensa virtual, la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGEJH) confirmó que el hallazgo del cuerpo localizado en la comunidad El Manantial corresponde a la menor N.S., que desaparecido el pasado 2 de marzo, en el fraccionamiento Rancho Don Antonio de Tizayuca.

El subprocurador, Arturo Flores Molina; y el titular de la Comisión de Búsqueda de Personas del Estado de Hidalgo, Abel Rodrigo Llano Valdez; comentaron que luego de varios días de búsqueda en el municipio se localizó a la menor de edad y se inició una carpeta de investigación por el delito de feminicidio.

Arturo Flores Molina indicó que el sujeto asegurado, por ser el posible responsable de la desaparición fue identificado como M.A.H.P., y fue vinculado a proceso por un juez, esto en las instalaciones del Poder Judicial del Estado de Hidalgo.

El funcionario estatal indicó que en Hidalgo se registraron durante 2019 un total de 20 feminicidios, de los cuales seis en investigación, siete judicializados y cuatro con sentencia condenatoria.

Durante 2020 fueron 19 casos de feminicidios, el 80 por ciento (%) judicializados; en 2021 van femicididos, también judicializados, los imputados están privados de su libertad.

El subprocurador destacó que iniciaron una investigación paralela por el delito de feminicidio y no se puede revelar ninguna línea de investigación, para determinar si hay más involucrados en los hechos.

Respecto a la localización de la menor, fueron vecinos aledaños al lugar alertaron a las autoridades sobre la presencia de un cuerpo; por lo que elementos de Seguridad Pública del estado se trasladaron al sitio para confirmar el hallazgo.

Elementos de la PGJEH se encargaron de acordonar el área y recabar las pruebas.

El caso de la menor ha causado indignación en el país e Hidalgo, por ello vecinos del municipio realizaron marchas, protestas y bloqueos para exigir a las autoridades agilizarán los procesos de búsqueda y localización de la niña.