Comerciantes piden mejores espacios

PARA VENDER

Comerciantes semifijos de la “Plaza de la Paz” de Zimapán buscan mejores oportunidades para la venta de sus productos y con ellos incrementar sus ingresos, además de gozar de mayor certeza sobre los espacios que ocupan.

En octubre del 2018 se registró un incendio en el mercado municipal Benito Juárez lo que dejó dañado varios establecimientos comerciales que ocupaban los vendedores desde hace más de 30 años, espacio que era conocido como Los Portales.

Aprovechando la reconstrucción que se tenían que hacer, en octubre del 2019 el ahora ex presidente Erick Marte Rivera Villanueva, dio a conocer que en este espacio se invertiría en la primera y segunda etapa casi ocho millones de pesos provenientes de diversos fondos para conformar la “Plaza de la Paz”.

Este nuevo proyecto ha generado varios movimientos e inconformidades, principalmente entre los comerciantes, es por esta razón que el pasado fin de semana se estableció una nueva mesa de diálogo entre los vendedores y el actual presidente Alan Rivera Villanueva. (Hugo Cardón)