Egresan 37  profesionales  de la salud de la UPP

MÉDICO CIRUJANO

Staff Crónica Hidalgo

Integrantes de la primera generación de médicos cirujanos egresados de la Universidad Politécnica de Pachuca (UPP) recibieron títulos profesionales de manos de los titulares de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH) y de Salud, Atilano Rodríguez Pérez y Alejandro Efraín Benítez Herrera, respectivamente.

La primera generación, conformada por 37 nuevas médicas y médicos, fue beneficiada por la política de mejora regulatoria implementada por el gobernador Omar Fayad desde el inicio de su administración, la cual hace más eficiente la expedición de títulos profesionales en las Instituciones de Educación Superior de la entidad.

La entrega de títulos a egresadas y egresados de esta carrera es un acto histórico, porque de las 51 universidades politécnicas del país, la UPP es la única que imparte la Licenciatura en Médico Cirujano, destacó el rector de la Universidad Politécnica de Pachuca, Marco Antonio Flores González, quien reconoció el apoyo de padres y madres de familia en la formación académica de sus hijas e hijos.

El secretario Alejandro Efraín Benítez Herrera expresó que esta primera generación tendrá la responsabilidad de lograr la transición de una nueva práctica de la medicina. Destacó también que son loables los esfuerzos que el personal del sector salud realiza a favor de la población hidalguense en un momento crucial para la sociedad.