Tetepango pagará gasolina  de vehículos particulares

FUNCIONARIOS MUNICIPALES

Criticaron habitantes de Tetepango, que el pasado jueves, en sesión de Cabildo se haya aprobado el pago de gasolina a vehículos que son propiedad de particulares, sobre todo la unidad del síndico y expresidente Zacarías Hernández Mendoza.

Consideraron que los integrantes del Cabildo como el exalcalde y hoy síndico deberían pagar sus combustibles porque ellos cobran un sueldo al municipio “por sus servicios”, por lo que es injusto que aparte de las percepciones a costa del erario público, todavía se les paguen las gasolinas.

Cabe resaltar que, la medida fue aprobada con siete votos a favor, las abstenciones de las regidoras Sandra Fragoso López, Ilse Carolina Ham Gómez y Amalia Rufina Neri Ángeles, y el voto en contra del regidor Enrique Adrián Estrada Corres.

La propuesta fue presentada por la alcaldesa Alejandra Zúñiga Chávez, esposa de Zacarías Hernández, quien ha gobernado el municipio en dos ocasiones y cuyo sobrino Roberto Domínguez Barrera, viene de presidir el Concejo interino municipal, que estuvo en funciones del 5 de septiembre al 14 de diciembre de 2020.

Las críticas fueron más allá, ya que los pobladores dijeron que una sola familia se ha ido pasando el poder y enriquecido a costa del pueblo durante los últimos 20 años.

La justificación del pago es que las unidades particulares son utilizadas para cumplir comisiones del municipio. (Ángel Hernández)