GRILLERÍAS

VOCES

Mayka Ortega, Ricardo Baptista y Jajaira Aceves se enfrascaron en una discusión porque unos quisieron defender al Presidente Andrés Manuel López Obrador; mientras, otros insistían en recordarle que no puede demandar a otros Poderes, esto debido a que el primer mandatario de la Nación envió el 15 de marzo una carta a Arturo Zaldívar Lelo de Larrea, ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) con el fin de que se investigue el fallo que AMLO calificó de “veloz”, sobre la suspensión de la reforma eléctrica.  

Situación que generó demoras en las actividades Legislativas, programadas para este martes.

 

Y también en temas del Congreso está que la dinámica que llevan parece ser sólo sacar pendientes, al mayoreo, lo cual tampoco termina por ser un rasgo eficiente ya que al final llega a las comisiones, demorando el camino en las labores diarias.

 

PUGNA

 

Confirmaron los grillitos que la pugna interna en Morena, especialmente al interior de la bancada en el Congreso se está recrudeciendo, pues señalan que a la mala quitaron a Lisset Marcelino como su coordinadora y el Grupo Universidad, fiel al clan Sosa, hizo válido su mayoritario y colocó a Rafael Garnica en su lugar. También cuentan los grillitos que tras señalar en el Pleno del Legislativo sobre dicho movimiento, integrantes del Comité Estatal de Morena supuestamente habrían enviado un oficio señalando que la designación fue fuera de lugar y sin el consenso necesario.

 

EVIDENCIAS

 

Dicen los grillitos que a quien se le cuatrapearon las velocidades fue al dipuporro morenista, Jorge Mayorga, quien, durante la sesión ordinaria de este martes, le cambió el nombre al trámite de “Constancia de No Antecedentes Penales”, que realiza la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo, al denominarlo “De antecedentes no penales”. Vaya que siendo abogado no conoce los términos y trámites jurídicos, judiciales y burocráticos.