Tras persecución, asegurados

ACTIVIDADES ILÍCITAS

 Derivado de las acciones operativas que desarrolla la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) para prevenir y combatir actividades ilícitas, se logró el aseguramiento de un hombre y dos armas de fuego en Pachuca.

Notificó la SSPH que fue sobre avenida Federalismo, en la colonia Parque de Poblamiento, donde agentes estatales detectaron al individuo que, al notar la presencia policial, comenzó a correr.

De inmediato los oficiales iniciaron una persecución para intervenir al hombre y metros adelante fue asegurado. Con ello se identificó como C.H.G., de 29 años, vecino de la colonia La Providencia, en el municipio de Mineral de la Reforma.

El sujeto quedó a disposición de la Fiscalía General de la República, mediante su representación en Hidalgo, junto con dos armas de fuego cortas de diferentes calibres, abastecidas con cartuchos útiles.

Tras recibir la certificación médica en las instalaciones de la Agencia de Seguridad Estatal, el individuo quedó relacionado con la carpeta de investigación correspondiente. (Staff Crónica Hidalgo)