Va Sedagroh por alternativas  pro medioambientales: Muñiz

TECNOLOGÍA EN EL CAMPO

Alberto Quintana

La Secretaría de Desarrollo Agropecuario de Hidalgo (Sedagroh) impulsa proyectos y acciones para promover el uso de alternativas tecnológicas acordes al medio ambiente en los procesos de producción agropecuario, de acuerdo a la visión del gobernador Omar Fayad, afirmó el titular de la dependencia estatal, Carlos Muñiz.

“La instrucción del mandatario hidalguense es trabajar de forma coordinada con los 84 municipios del estado, sin importar colores partidistas, credos religiosos o grupos sociales”, sostuvo.

Carlos Muñiz expresó que la prioridad para la administración estatal es fortalecer la economía del sector primario de todas las regiones del estado y cumplir con las metas programadas de producción.

A través de las diversas acciones y programas que impulsa el gobernador Omar Fayad se cumplen los compromisos con productores que están dispuestos a trabajar el campo hidalguense.

Reiteró que el objetivo del gobernador Omar Fayad es elevar la producción del sector agroalimentario a través de la implementación de la tecnología de desarrollo sostenible que es una aliada del campo.

Con los presidentes municipales se habrá de coordinar acciones y programas que permitan una recuperación económica de manera importante, atender las necesidades de los campesinos y productores.

Por indicaciones del mandatario, informó, se entregan cheques a los productores que registraron afectaciones en sus cultivos a consecuencia de las lluvias, sequía y granizadas.

Los apoyos económicos que entrega el gobierno del estado son para alentarlos ante sus pérdidas y que sigan trabajando sus parcelas en el próximo ciclo de cultivos.