GRILLERÍAS

 PIEZAS

Aparece Asael Hernández en el sitio número uno del listado plurinominal para la diputación federal por el Partido Acción Nacional, esto quedó acordado luego de que el PAN realizó su proceso interno de registro de candidatos para legisladores locales y federales. Todo indica que es así pues este 18 de marzo hubo felicitaciones y abrazos para el actual presidente de la Junta Legislativa.  

PUESTOS

Comentan los grillitos que ayer el diputado Felipe Nochebuena presentó en el Congreso hidalguense su iniciativa para reelegirse en lo que será la LXV Legislatura, siendo éste una de las cartas que impulsará Encuentro Social para los próximos comicios.

 

TIEMPOS

 

Dicen los grillitos que las últimas cuatro sesiones del Congreso del estado han iniciado con varios retrasos, pero no por las negociaciones políticas para la discusión y aprobación de los diferentes dictámenes que son presentados o por la falta de diputados para el quorum correspondiente, sino porque la presidenta de la directiva, Doralicia Martínez, parece modelo en pasarela, ya que dedica su tiempo a saludar todos en el Pleno y sacarse las típicas fotos para Facebook, que iniciar la jornada legislativa.

 

QUÓRUM

 

Por más de dos ocasiones, la sesión 168 del Congreso del Estado de Hidalgo se quedó sin el número de diputados presentes requeridos y legalmente estipulados para que sea legal dicha actividad. Esto luego que de los legisladores que acudieron al registro de asistencia y tras ello, abandonaron el Pleno. Cuentan los grillitos que entre los nombres de los diputados que dejaron de lado su responsabilidad por la que cobran más de 40 mil pesos por mes o que no asistieron a los trabajos de ayer, son Ricardo Baptista, Rafael Garnica, Lucero Ambrocio, Lisset Marcelino, Claudia Luna, Asael Hernández, Miguel Peña, Mayka Ortega, entre otros.

 

VACÍOS

 

Este 18 de marzo, integrantes de la Asamblea Municipal aprobaron la licencia indefinida al regidor Octavio Magaña Soto, quien se sabe contenderá por la diputación local el próximo 7 de junio, llamaron de una vez a su suplente, Kim Ramos Mera.

Resaltan los grillitos que Octavio Magaña presentó solicitud de licencia desde la sexta sesión ordinaria; sin embargo, fue rechazada y enviada a comisiones “por no cumplir con las formalidades que establece la ley”.