Bondades de dormir bien

IMSS 

Advirtió el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Hidalgo sobre los diversos problemas relacionados con la falta de sueño y destaca la importancia de dormir las horas suficientes para prevenirlos.

“Dormir bien es esencial para mantener una buena salud tanto física, así como mental, al momento de dormir nuestro cuerpo puede descansar, ayudando a reponer energías para el siguiente día”, destacó Adriana Bustamante Cruz, coordinadora de Gestión Médica.

En caso contrario, los trastornos del sueño pueden causar diferentes problemas como en el ámbito laboral, al bajar la concentración y la productividad; en el ámbito social como dificultades al interactuar con otras personas o socializar.

Asimismo, podrá notar cambios de carácter, agresividad e inclusive alteración o deterioro de la memoria, por este motivo tanto la cantidad como la calidad del sueño se debe de tomar en cuenta para un correcto funcionamiento.

Bustamante Cruz señaló que para lograr el descanso reparador es importante tener buenos hábitos del sueño como evitar las bebidas azucaradas o con cafeína antes de dormir, cenar temprano y de manera ligera, tener una hora estipulada para dormir, evitar encender aparatos como la televisión, radio, computadora o celular antes de acostarse y procurar que la habitación sea cómoda y sin luz. (Staff Crónica Hidalgo)