Analizan  estrategias  para frenar coronavirus

EN PACHUCA

Afirmó Héctor Fragoso Ortiz, secretario de Protección Civil municipal de Pachuca, que, ante la amenaza de la pandemia por coronavirus, se ven obligados a generar nuevas estrategias que permitan aplicar de la manera correcta recursos materiales, económicos y humanos para ofrecer resultados contundentes en favor de los pachuqueños. 

Dijo que ante esta amenaza no basta como implementar y poner en marcha acciones preventivas con visión a futuro, sino evitar que diversas acciones afecten no solo el aspecto patrimonial, sino la estabilidad de los pobladores de la capital del estado. 

Fragoso Ortiz destacó el interés y la suma de voluntades para alcanzar los logros en la materia e indicó que en este caso se debe resaltar la participación de la Asamblea Municipal que han aprobado recursos para que a corto plazo la secretaría que encabeza cuente con mejor equipamiento para su desempeño, como sucedió esta misma semana al hacerse entrega de dos unidades móviles y equipo para los socorristas. 

“En tres meses hemos atendido 303 emergencias de ambulancia, 156 acciones preventivas, cuatro apoyos para sustancias químicas, seis operativos especiales, dos supervisiones a inmuebles, 50 apoyos en accidentes automovilísticos, un combate a fuego insipiente, 16 a incendios forestal, 

38 incendios urbanos, cinco operativos especiales por fuegos pirotécnicos, 10 falsas alarma, entre otras acciones”.  

Confió que mediante el buen desempeño del área será posible avanzar de forma positiva en un área que requiere permanentemente de ofrecer resultados. (Milton Cortés)