Capacitan a  prestadores  de servicios  turísticos 

CHILCUAUTLA

Desarrollos turísticos de Chilcuautla, son capacitados en materia de primero auxilios, a fin de prestar un mejor servicio dentro de estos espacios que suelen ser visitados por paseantes de diferentes municipios y en entidades.

A petición del Consejo de Administración y Vigilancia del Parque Acuático Ecológico Tlaco A.C., personal de Protección Civil de Chilcuautla, impartió cuatro días de capacitación a 93 integrantes de desarrollos turísticos de esta localidad a fin de estar listos para la temporada vacacional.

En este este sentido, se impartieron cursos teóricos y prácticos de primeros auxilios, contraincendios, así como uso y como manejo de extintores, acciones con la que se espera que el personal que se encuentra al servició del turista sea capaz de hacer frente ante algunas situaciones de riesgo.

De acuerdo con los organizadores, la intención fue orientar al personal de las áreas acuáticas, para actuar en caso de emergencia y disminuir los accidentes, principalmente en los periodos de Semana Santa a través de reglas de protección. 

En este sentido mencionaron que los temas preventivos también se compartieron con representantes en el ramo turístico donde se llegan a presentar situaciones que requieren de asistencias en materia de primero auxilios básicamente. (Hugo Cardón)