GRILLERIAS

CONFIRMACIONES PRIISTAS

El pasado viernes, en la sede estatal del Partido Revolucionario Institucional se registraron los 17 nombres de candidatas y candidatos que serán integrantes de sus nueve fórmulas a competir por alguna de las diputaciones locales que estarán en juego en las elecciones entrantes. Tal como lo dijeron los grillitos hace una semana, quienes acertaron en señalar que en Pachuca la abanderada será la exfuncionaria estatal Citlali Jaramillo, quien, desde el pasado 8 de marzo, presentó su renuncia a la Comisión Estatal de Vivienda (Cevi); mientras que Juan de Dios Pontigo Loyola, quien también contendrá en los comicios locales, hizo lo propio el mismo día ante el Secretariado Ejecutivo del Consejo Estatal de Seguridad Pública.

De acuerdo con los grillitos, este domingo el tricolor dará a conocer el listado y procederá a hacer el registro ante el Instituto Electoral del Estado de Hidalgo (IEEH), tentativamente mañana lunes 22 de marzo.

 

Y POR EL PAN…

 

También cuentan los grillitos que el Partido Acción Nacional (PAN) concluyó ayer sábado su plazo para el registro de aspirantes a diputados federales, tras dos días de debate acalorado en la sede del blanquiazul. De acuerdo con fuentes al interior será de un momento a otro cuando inscriban a sus contendientes ante el órgano electoral de la entidad; sin embargo, se estaría confirmando que sería Rodrigo Fragoso, quien abandere la causa de la coalición entre el PAN, PRI y el Partido de la Revolución Democrática (PRD), en Tulancingo.

 

VACUNACIÓN

 

Sin grandes filas y buena coordinación, concluyó la jornada de vacunación a adultos mayores de 60 años en todas las sedes de Mineral de la Reforma. Luego de un recorrido que realizaron los grillitos este sábado por los distintos puntos que el ayuntamiento mineralreformense apoyó para tales efectos, se constató que la entrada y salida de adultos mayores fue bastante ágil.