Eligen a autoridades auxiliares tras protestas

TEPEJI DEL RÍO

Tras las protestas por la presunta imposición de autoridades auxiliares del pasado jueves en Tepeji del Río, que incluso llevaron a la toma de la alcaldía y bloqueos carreteros, este domingo, se realizaron diversas votaciones para elegir a los representantes vecinales que fungirán en el periodo 2021-2022.

Cabe señalar que luego de las inconformidades, en el marco de la quinta sesión extraordinaria fue aprobado que la mañana de este domingo se desarrollan elecciones para el cambio de autoridades auxiliares en las comunidades de San Buenaventura, Santiago Tlautla, Tianguistengo La Romera, El Caracol y Cañada de Madero.

Para avalar los comicios se firmaron las minutas correspondientes por parte de la Comisión Especial de Cambio de Órganos auxiliares, con vecinos de estas localidades.

Cabe señalar que en la misma sesión extraordinaria se amplió el plazo para la presentación de recursos de inconformidad siendo fecha límite el día martes 23 de marzo.

En la comunidad de Cantera de Villagrán ya no se llevó a cabo la elección como también se había acordado con los habitantes ya que una de las dos planillas registradas declinó su participación por lo que de acuerdo al reglamento al solo existir una planilla será esta la que los represente.

Los colonos acusaron que las personas designadas son operadores políticos del Partido Revolucionario Institucional “y que ese es su único mérito”. (Ángel Hernández)