Invita IEEH a ciudadanos para fungir como capacitadores y supervisores

-Entre el 1 de mayo al 15 de junio recibirán todas las solicitudes, procedimiento a cargo de la Dirección Ejecutiva de Administración

EN LA ENTIDAD

Rosa Gabriela Porter

Conmina el Instituto Estatal Electoral (IEEH) a que ciudadanos colaboren como supervisores electorales (SEL) y capacitadores asistentes locales (CAEL), quienes apoyarán en diversas actividades de los comicios concurrentes a celebrarse el próximo 6 de junio.

Parte de las actividades de asistencia electoral propias del ámbito local requieren de la contratación de personal temporal para que provean de recursos materiales y humanos necesarios principalmente en una de las diligencias más importantes como es la recepción, así como depósitos en bodegas de los paquetes.

Por ello, el IEEH difundió la convocatoria para aquellos interesados en fungir en estos encargos, pues al menos requieren de mil CAEL y 40 SEL, las diferentes etapas incluyen un registro en línea o en las oficinas del organismo; plática de inducción; revisión documental; examen y entrevista.

Entre el 1 de mayo al 15 de junio recibirán todas las solicitudes, procedimiento a cargo de la Dirección Ejecutiva de Administración del IEEH, algunos de los requisitos legales que tienen que cumplir los perfiles: gozar de buena reputación, residente del distrito en donde prestará servicios; no militar en ningún partido político, ni haber participado activamente en alguna campaña.

No tener 60 años o más de edad al día de la jornada electoral, esto como parte de las medidas sanitarias para proteger a la población vulnerable ante la enfermedad provocada por SARS-CoV-2; tampoco haber participado como representante de partido político con registro vigente, o coalición en alguna elección celebrada en los últimos tres años, entre otros.

Además de los requisitos administrativos, como acta de nacimiento, credenciales, comprobantes de domicilio, etcétera, fotografías, de igual forma, que no sean familiares consanguíneos o por afinidad, hasta el cuarto grado de algún vocal de la junta o consejero distrital del IEEH, tampoco fungir como supervisor o capacitador-asistente del Instituto Nacional Electoral (INE).

Algunas de las actividades que llevarán a cabo estos funcionarios, preparación y distribución de la documentación y materiales electorales; conteo, sellado y agrupamiento de boletas, preparación de la documentación y materiales electorales; distribución de los mismos; recepción y depósito en las bodegas; ejercicios y simulacros; apoyo en los cómputos, mecanismos de recolección y traslado de paquetes.

Del 20 al 24 de marzo continuarán con la difusión de la convocatoria, mientras que la fecha límite es el día 29 para complementar los registros.