Fortalecen educación en  Mineral de la Reforma

 -A tres meses del relevo de autoridades municipales, un cambio para la demarcación: OF

-Educación, la mejor inversión que como gobierno podemos hacer en beneficio de nuestros jóvenes

SINCRONIZACIÓN

Staff Crónica Hidalgo

Resaltó Omar Fayad que, junto a Israel Félix Soto, presidente municipal de Mineral de la Reforma, supervisó la construcción del Centro de Educación Media Superior a Distancia (CEMSAD), del Colegio de Bachilleres del Estado de Hidalgo (Cobaeh), Mineral de la Reforma II. “Este plantel beneficiará a más de 330 alumnos, con una inversión cercana a los 17 millones de pesos”.

Agregó el gobernador de Hidalgo que “hace unos días entregamos equipamiento para los 132 centros educativos

Cobaeh, con una inversión superior a los 13 millones de pesos en mobiliario, luminarias, material deportivo, entre otros recursos”.

Pormenorizó el primer mandatario estatal que “actualmente tenemos una cobertura estatal del 81%, beneficiando a más de 34 mil estudiantes de Educación Media Superior; dos de cada cinco estudiantes en el estado son alumnos del Cobaeh”.

Indicó también que, a tres meses del relevo de autoridades municipales, Mineral de la Reforma vive un cambio. “Desde el inicio de mi administración me comprometí a que este municipio no sería el patio trasero de la capital y estamos avanzando”.

“Reconozco la coordinación entre los presidentes municipales de Pachuca y Mineral de la Reforma. Existe un proyecto integral para resolver el tema de la basura en la región metropolitana y este próximo viernes darán a conocer más detalles de esta acción”.

El alcalde Félix Soto remarcó: “la educación es la mejor inversión que como gobierno podemos hacer en beneficio de nuestros jóvenes”.

Un día antes, el jefe del Ejecutivo municipal realizó una visita sorpresa a la Secretaría de Seguridad Pública municipal, en ese marco sentenció que “las supervisiones sorpresa continuarán para darles un mejor servicio a ustedes: los ciudadanos”.