GRILLERÍAS

TOME NOTA 

Reiteran las autoridades del INE que cada uno de los partidos políticos debe hacerse responsables de sus candidatos y candidatas, pues estos son las instancias que deben verificar que no tengan antecedentes que incumplan con la 3 de 3, contra la denuncia: es decir que no tengan una sentencia condenatoria o una denuncia.

Y es que los grillitos recuerdan que luego no falta la cúpula que quiera hacerse la desentendida y enuncia mil excusas para no “embarrarse” con la calaña de algunos perfiles.

 

PERFILES

 

A la lista de perfiles que aún buscan un espacio en las candidaturas de los distritos quedan los que nuevamente se quedaron en el camino y que vieron frustradas sus aspiraciones. Ejemplo de esto, en el Distrito Tulancingo, es quien fuera titular del Concejo Municipal Interino que nuevamente enfrenta un escenario difícil tras dejar el órgano interino. Para las demarcaciones vecinas, los perfiles más cercanos a cumplir su meta incluyen a varias exalcaldesas de diversos partidos, cuyos activos se transformaron una vez que terminaron sus encargos. Mientras algunas podrán crecer políticamente; para otras, fue “debut y despedida”.  

 

CALIDAD

 

Grillitos que gustan de la “bebida de los dioses”, en Ciudad de México, comentaron que padecen por la dinámica que aún mantiene a raya la comercialización de pulque, pues hace varios meses que no pueden saborear una bebida como la que llega desde tierras hidalguenses. También los productores de éste, enfrentan un escenario complejo porque colocar su producto es cada vez más difícil y la pandemia agudiza la crisis económica.