Definiciones de Va por México

-En el distrito de Ixmiquilpan estaría siendo encabezado por el PAN, donde ya se tienen algunos actores políticos que estarían encabezando esta alianza

VALLE DEL MEZQUITAL

Hugo Cardón

Además de las alianzas para las diputaciones locales y federales en el distrito de Ixmiquilpan entre el Partido de la Revolución Democrática (PRD), Acción Nacional (PAN) y el Partido Revolucionario Institucional (PRI), en la elección para presidente municipal podría haber candidaturas comunes, sostuvo el exdiputado perredista, Juan Ortiz Simón.

El exdiputado local dijo que la intención de formar la alianza denominada “Va por México” es a fin de hacer frente a un gobierno cuyo objetivo es destruir las instituciones que han permitido tener un país democrático y que se rija bajo un estado de derecho.

Afirmó que en el caso de las elecciones para diputados locales y federales la coalición ya está acordada, en el distrito de Ixmiquilpan estaría siendo encabezado por el PAN, donde ya se tienen algunos actores políticos que estarían encabezando esta alianza.

En el caso estricto de Ixmiquilpan donde habrá una nueva elección para elegir presidente municipal, no se tiene prevista una alianza entre estos tres institutos políticos, sin embargo, hoy podría definirse algunas candidaturas comunes para hacer frente a esta contienda.

Explicó que, en el caso del PRD, de no llegar acuerdos a candidatura comunes, estará buscando a un candidato que los represente, pero, sobre todo, que tengan trabajo dentro del municipio y sea una verdadera opción para la ciudadanía.