GRILLERÍAS

ACOMODOS

La fórmula priista a la diputación federal, que encabezan Benjamín Rico y Gloria Romero, es objetivo de los ataques de Luis Jaime Osorio y su portal de noticias.

El médico anda muy dolido porque invirtió durante años para construir una estructura que lo llevara a cargos de representación en Pachuca, pero la enorme sombra de su hermano, el exgobernador fue más un freno que un apoyo en sus ambiciones.

Desafortunadamente, al no conseguir ser candidato ni en la pasada elección municipal y ahora en la federal, amenazó con pasarse a otro partido y finalmente, dirige sus baterías en contra de Benjamín Rico, del PRI y del jefe político de Hidalgo.

 

IEEH

 

La noche del martes, el Consejo General del IEEH sesionó para aprobar el catálogo de radio y televisión que difundirá noticias y participarán en la cobertura de campañas electorales, además de la metodología que aplicarán para el monitoreo de espacios noticiosos, tanto del proceso de diputados locales como el de extraordinarias municipales en Acaxochitlán e Ixmiquilpan, con el cual contribuirán en el voto informado y razonado el próximo 6 de junio; igualmente, debatieron sobre algunos cambios en el reglamento de debates para ajustarse con las nuevas realidades sanitarias y tecnológicas.

 

ACTUALIZACIONES

 

Ayer, después de las 19 horas, el PRD inscribió a sus candidatos a diputados en Zacualtipán y San Felipe Orizatlán, donde van solo; también harían lo propio para los abanderados de Más por Hidalgo, en 10 distritos.

 

SE QUEDA

 

Fuerza, paciencia y sacrificio. Alejandro Efraín Benítez Herrera no titubeó en el llamado a los hidalguenses para que en el periodo de asueto que está por venir mantengan la disciplina y cumplan todas las medidas establecidas para evitar la dispersión del coronavirus, pues se requiere el total apoyo, a más de un año de establecidos los protocolos sanitarios para proteger a la población, especialmente a los sectores más vulnerables.  

De ahí que el secretario de Salud fue contundente y recalcó que el Hoy No Circula Sanitario continuará porque el periodo de Semana Santa representa una temporada en la cual deben reforzarse las medidas para evitar más contagios de covid-19, por tanto, esta acción seguirá especialmente en los municipios que presentan mayor cifra de casos.