Supervisan inversiones anunciadas

-Empresas son reales y gradualmente generan empleos

Por indicaciones del gobernador, Omar Fayad, supervisan los avances de las nuevas inversiones anunciadas desde 2017 en Hidalgo, informó el secretario de Desarrollo Económico (Sedeco) Sergio Vargas Téllez.

Comentó que el objetivo es mostrar a los hidalguenses que las 62 empresas que se instalan en las diversas regiones del estado, son reales y están gradualmente cristalizándose para generar fuentes de trabajo.

Sergio Vargas indicó que, en mayo 2020, en plena pandemia, el mandatario Omar Fayad anunció la llegada de tres nuevas inversiones, una de ellas WEG, de origen brasileño, que invirtió 200 millones de pesos en la edificación de la planta en Atotonilco de Tula.

La cual centra su producción en pinturas en polvo y pinturas líquidas industriales, la nueva planta ampliará la cartera de productos ya que desde Hidalgo planea exportar su producción a Estados Unidos y Centroamérica.

La fábrica tiene 5 mil metros cuadrados de área construida y la capacidad de producir 200 toneladas de pinturas en polvo y 100 mil litros de pinturas líquidas por mes, WEG en la región.

Por ello se realizó un recorrido de supervisión en la planta WEG, división Pinturas, en Atotonilco de Tula, y es una muestra más de que los anuncios de inversión hechos por el gobernador Omar Fayad continúan materializándose a pesar de la pandemia.

Aseguró que los inversionistas están viendo en Hidalgo un polo importante logística para la distribución de su producción, prueba de ello es que WEG división Pinturas tiene la capacidad de crecer tres veces más en los próximos meses hasta asegurar entre 90 y 100 empleos directos para hidalguenses.

El titular de la Sedeco sostuvo que la construcción de WEG Pinturas también es muestra de la política confiable que ha generado el mandatario para que sigan generándose inversiones y empleos para hidalguenses que hoy suman 64 mil millones de pesos.

Mauro Deretti, director general de la planta, reconoció el apoyo brindado por el gobierno estatal para la construcción de la nueva división justo en la etapa más crítica de la pandemia, periodo que fue muy complicado por la contingencia. “WEG le apostó a México y a Hidalgo y aquí estamos, actualmente tenemos una capacidad para producir 300 toneladas de pinturas y se preparan para producir más”. (Alberto Quintana)