La Reforma cuenta con su Plan Municipal de Desarrollo

-Es el primer ayuntamiento hidalguense en contar con el documento rector que traza el rumbo de la demarcación

PONEN EL EJEMPLO

Milton Cortés 

Durante sesión de extraordinaria de este miércoles, fue aprobado el Plan Municipal de Desarrollo para el periodo 2020-2024 del municipio de Mineral de la Reforma, con lo que se convierte en el primer municipio en la entidad en aprobar su documento rector de planeación. 

El alcalde, Israel Félix Soto, expuso que los presidentes municipales de la entidad trabajan en un mismo sentido para equiparar sus planes al Plan Estatal de Desarrollo que ha promovido el gobernador, Omar Fayad.  

Destacó que en el municipio que encabeza cuenta con una guía de estrategias que definen las líneas de acción que se seguirán para realizar de forma precisa su trabajo en beneficio de los ciudadanos. 

“Lo que no se puede medir, no se puede mejorar; por esto, con este documento nos equiparamos a la política pública del gobernador Omar Fayad en donde todo lo que es medible es mejorable. Este es nuestro plan que nos dará rumbo para los siguientes años y está dividido en siete ejes que reflejan problemáticas y anhelos de los mineralformenses”. 

En su intervención, Lamán Carranza Ramírez, titular de la Unidad de Planeación y prospectiva del Estado de Hidalgo, destacó la labor en Mineral de la Reforma por ser el primer municipio en consolidar este documento rector, que es por demás legítimo al estar constituido por la consulta ciudadana apegada a un ejercicio demócrata.  

Luego de la toma de protesta de los nuevos integrantes de la Copladem, Ramón Antonio Gil Ramírez, secretario de Desarrollo Humano y Social, indicó en Mineral de la Reforma cada peso del presupuesto público estará orientado al cumplimiento del plan de desarrollo para regir las políticas públicas, objetivo logrado con la participación de más de 16 mil 400 ciudadanos en materia de salud seguridad y gobernanza, anteponiendo la democracia en el municipio.    

El documento rector está integrado por los ejes: Mineral de la Reforma transparente, abierto, participativo para ti y tu familia; Mineral de la Reforma a la vanguardia en la salud por ti y tu familia; Mineral de la Reforma con calidad de vida y proyección a futuro; Mineral de la Reforma incluyente, centrado en las personas, su cultura y su pertenencia; Mineral de la Reforma firme contra el crimen, libre de corrupción y en paz; Mineral de la Reforma con desarrollo sustentable y sostenible; Mineral del  Reforma con acceso total a una educación presencial y digital con valores