Arde, otra vez, Nicolás Flores

INCENDIO FORESTAL

Un promedio 20 hectáreas de bosque y pastizal se consumen, hasta el momento, en las comunidades de El Bocua y El Dothu perteneciente al Nicolás Flores, donde se registró un incendio desde el pasado miércoles por la noche.

Habitantes de estas dos comunidades solicitaron el apoyo de las autoridades municipales, quienes, a su vez, a través de la alcaldesa Marcela Isidro García solicitó el apoyo de pobladores y municipios vecinos debido a las dimensiones del siniestro que se presentó.

En cuestión de minutos, al lugar arribo personal de Protección Civil y bomberos de Nicolás Flores y otros municipios, además de brigadistas del estado a fin de intentar sofocar el fuego el cual ya se habían extendido en diversos puntos.

De acuerdo con el reporte de ayer y hasta antes del cierre de esta edición, en la parte de la comunidad de El Bocua, el fuego había sido controlado hasta en un 90 por ciento, por lo que ya no había riesgo alguno para los vecinos del lugar.

Por otro lado, en la comunidad de El Dothu se seguía trabajando ya que el incendio continuaba, asimismo, había preocupación debido a que el fuego se encontraban a escasamente 15 minutos de la cabecera municipal donde ya se encuentra un mayor número de viviendas.

Se esperaba que, en el transcurso del día de ayer, el fuego fuera sofocado en su totalidad, asimismo se había informado que por el momento no había sido necesaria la evacuación de pobladores. (Hugo Cardón)