Aumenta  inversión ecológica

EN ENTIDAD

Con el propósito de cambiar el panorama estatal hicimos que Hidalgo tuviera el mejor ambiente de negocios del país. Creamos un nuevo marco legal en materia de Mejora Regulatoria, simplificando más de 700 trámites para hacer de Hidalgo el lugar más fácil para abrir un negocio, afirmó el gobernador de la entidad, Omar Fayad, durante la ceremonia de toma de protesta del Consejo Coordinador Empresarial de Hidalgo (CCEH).

Ahí, frente a la comunidad empresarial de la entidad, sostuvo que, “hemos atraído 1.5 veces más inversión que Querétaro, y por primera vez en la historia de la Cumbre Anual de Inversión, México por medio de un proyecto desarrollado en Hidalgo, obtuvo el reconocimiento por el primer lugar para invertir en América Latina y el Caribe”.

Destacó que hoy Hidalgo es el principal clúster energético de la zona centro de México. Echamos a andar leyes en materia energética para crear la Agencia Estatal de Energía, y dijo que ahora el 25 por ciento (%) de las inversiones recibidas son del sector energético, para que las empresas obtengan energía a bajo costo.

“La emergencia de salud por covid-19 no nos ha detenido, ni nos va a detener. Por medio del programa ‘Operativo Escudo’, implementamos una serie de medidas económicas para apoyar el ingreso de las familias; la planta productiva; y para preservar y crear empleos. Fuimos en 2020 de las entidades federativas de México más capaces para atraer inversiones en plena contingencia sanitaria: 4 mil 300 millones de pesos, que están creando 2 mil nuevos empleos.”, puntualizó.