Coordinación  para mejorar  la seguridad  en vialidades

CIUDADANÍA

Redacción

A fin de formar ciudadanos responsables y comprometidos con la seguridad vial, el Gobierno de Hidalgo, a través de la Secretaría de Seguridad Pública, de la mano con el Ayuntamiento de Mineral de la Reforma, brindaron curso de manejo a habitantes del municipio metropolitano.

Mauricio Delmar Saavedra, secretario de Seguridad Pública de Hidalgo, señaló que todas y todos, como integrantes de una comunidad, debemos de adoptar conductas armónicas para reducir el costo social, físico, emocional y económico que se produce por las muertes y discapacidades derivadas de hechos de tránsito.

Durante la clausura y entrega de constancias y licencias de conducir a las y los participantes, destacó la plena coordinación que la dependencia a su cargo desarrolla en materia policial con los Ayuntamientos, como es el caso de Mineral de la Reforma, a través de capacitación, acciones de prevención y combate a la delincuencia.

Durante la capacitación, que se impartió durante 8 semanas, las y los conductores recibieron conocimientos sobre el reglamento de tránsito, revisión de condiciones mecánicas y eléctricas de vehículos, maniobras de conducción, entre otros puntos de seguridad.