Estragos de la pandemia  para mujeres,  habla Eguiluz

STPSH

Durante la pandemia, las mujeres son el sector que en términos relativos con mayor intensidad perdieron su empleo, informó la secretaria del Trabajo y Previsión Social (STPSH), María de los Ángeles Eguiluz Tapia.

En la inauguración de la Feria Nacional de Empleo Hidalgo 2021, y al participar con el Webinar “La inserción de la mujer en el mercado laboral”, el rango de caída del empleo masculino se estimó en -14 % y la caída femenina del -26%.

En Hidalgo con el “Operativo Escudo”, que implementó el gobernador Omar Fayad, se aplicaron una serie de medidas tendientes a proteger los derechos laborales de los trabajadores incluidas las mujeres para evitar despidos injustificados, trabajo en condiciones de salud favorables.

María de los Ángeles Eguíluz comentó que se están acercando a los municipios de la entidad, todos los programas y servicios de la STPS a través de la estrategia “la Secretaría del Trabajo en tu Municipio” alineada al plan de reactivación económica “Hidalgo Más Fuerte”, que beneficiará a las mujeres.

La funcionaria estatal indicó que esta actividad busca incrementar la inserción laboral de las mujeres, es una  acción que contribuyen al Plan de Reactivación Económica  anunciada  por el Gobernador Omar Fayad.

Recordó que en la Feria Nacional del Empleo participan más de 58 empresas, las cuales ofertan más de 660 plazas de los sectores industrial, comercial y de servicios. (Alberto Quintana)