Mejoran las condiciones en carreteras de la entidad

SOPOT

Durante la administración del gobernador Omar Fayad el 60 por ciento (%) de la red carretera está en buenas condiciones, transitables el 30 y sólo el 10 en mal estado, manifestó el secretario de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial (SOPOT), José Meneses Arrieta.

Explicó que al inicio de la administración estatal el 70 % de las carreteras estaba en malas condiciones y sólo el 20 % en óptimas condiciones de las vías de comunicación.

Por indicaciones del mandatario cada año se destinan recursos económicos para rehabilitación y mantenimiento de la red carretera, para la entidad siga en la ruta del desarrollo y crecimiento.

Explicó que en los primeros cuatro años de administración estatal se realizan trabajos de mantenimiento de los caminos, carreteras estatales y municipales para que se tenga una gran movilidad de la población hidalguense.

José Meneses expuso que se hace el gran esfuerzo en la Sopot y cumplir con las indicaciones del mandatario, por lo cual se aplican mil 800 millones de pesos para las vías de comunicación estatal.

Comentó, que en estos años de la administración del gobierno se han modernizado mil 57 kilómetros, lo que permite ubicar a Hidalgo en el cuarto lugar a escala nacional en la mejor atención de las carreteras.

Agregó que a través de la Dirección General de Conservación de Carreteras Estatales se continúa con las labores de mantenimiento de las vías de comunicación terrestre.

La meta es que se encuentren en óptimas condiciones, por lo que se realizaron trabajos de limpieza general en la carretera estatal Cardonal-Arenalito-La Mesa, en el Cardonal.

Del mismo modo, se realizaron acciones de desazolve de cunetas y deshierbe en ambos sentidos de la vialidad por personal de la residencia de Ixmiquilpan.

Se exhorta a la población a que contribuya con el cuidado y preservación de estas labores no tirando basura en las vialidades, así como a los conductores que transitan por las carreteras estatales, manejar con precaución. (Alberto Quintana)