Negocian UNTA y la alcaldía de Actopan

-Agremiados tomaron la presidencia municipal de Actopan e hicieron acto de presencia en la vivienda de la alcaldesa Tatiana Ángeles Moreno

MESA DE DIÁLOGO

Hugo Cardón

Tras la intervención de las regidoras Rosalba Amelia Rivera Monter, Catarina Gutiérrez Guajardo entre otros, el actual gobierno municipal de Actopan, logró establecer una mesa de dialogo con integrantes de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA).

El pasado miércoles por la mañana, un aproximado de 150 militantes de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA) tomaron la presidencia municipal de Actopan e hicieron acto de presencia en la vivienda de la alcaldesa Tatiana Ángeles Moreno para exigir una audiencia directa con la presidenta municipal.

Una de las principales demandas de los inconformes estaba relacionada con la falta de agua en comunidades de este municipio, entre ellos, El Daxtha, por lo que exigían, fuera tomado como un tema prioritario y se le atendiera en lo inmediato.

Después de 10 horas de haber sido tomada la alcaldía, la presidenta municipal se presentó al lugar de la manifestación, sin embargo, lejos de mediar el conflicto lo agudizo al regañar a los manifestantes y hacerles señalamientos directos, lo que propicio un nuevo altercado.

Fue tras la intervención de regidoras que el ayuntamiento se prestos a escuchar y atender a los manifestantes, para lo cual, se programó una mesa de diálogo que se realizó ayer, donde además de los regidores también hizo acto de presencia la alcaldesa.

Durante la mesa de trabajo, la alcaldesa continuó en la postura de no ceder a la presión de los militantes de la UNTA para tender sus demandas bajo el argumento de que el municipio debe ser quien administre los recursos. Por otro lado, los regidores, sin comprometerse abiertamente, indicaron que buscaría algunas alternativas para atender algunas de las peticiones de los manifestantes.

(Hugo Cardón Martínez)