Una nueva ruta para el Banco de Becas 2021

-La colaboración entre el municipio y escuelas particulares ayudará a estudiantes afectados por la contingencia sanitaria

PACHUCA

Milton Cortés

Integrantes de la Asamblea Municipal de Pachuca aprobaron, por unanimidad de votos, respaldar el convenio de colaboración entre el municipio y escuelas particulares, “Banco de Becas 2021” que ayudará a estudiantes que se han visto afectados económicamente por la pandemia y que pone en riesgo su continuidad en las aulas.

El regidor Sabas Días indicó que el objeto del contrato es establecer las bases generales para proporcionar a la población un apoyo necesario que les permita continuar con sus estudios, mismos que estarán a cargo de la dirección de educación de la Secretaría de Desarrollo Humano y Social del municipio.

Manifestó que mediante esta aprobación se fortalecerán las funciones para el desarrollo de un beneficio concreto a la educación mediante el impulso de prácticas innovadoras que tengan mayor impacto por medio de la colaboración de escuelas y el municipio que establecerán actividades de participación voluntaria y asistencia social.

“En este convenio se establecen lineamientos y porcentajes específicos para adquirir una beca que servirá a los alumnos para cubrir de forma parcial o total sus colegiaturas durante sus estudios de nivel básico, medio superior y superior”.

Este tipo de convenios, apuntó el regidor, representa un espaldarazo a las personas que estando en instituciones particulares atraviesan por problemas económicos causados por los efectos de la pandemia y que por diversas circunstancias sus generadores de recursos han tenido afectaciones.

“Una beca es un apoyo que se entrega a alguien para que continúen sus estudios o investigaciones; por lo general es un aporte económico a estudiantes que no cuentan con capital para alcanzar sus objetivos académicos”.

Añadió que una vez que en las próximas semanas se signe el convenio, será posible reducir el índice de abandono escolar en los citados niveles educativos correspondientes a escuelas privadas.