Van cuatro por reelección  en diputaciones federales

-El partido guinda validó los registros de Fortunato Rivera Castillo, Simey Olvera Bautista, María Isabel Alfaro Morales y Lidia García Anaya

POR OTROS TRES AÑOS

Rosa Gabriela Porter

Buscarán la reelección cuatro diputados federales hidalguenses de Morena, pues la Comisión Nacional de Elecciones (CNE) del partido “guinda” validó los registros de Fortunato Rivera Castillo, Simey Olvera Bautista, María Isabel Alfaro Morales y Lidia García Anaya para competir nuevamente por la curul en la contienda del próximo 6 de junio.

El órgano partidista confirmó a La Crónica de Hoy en Hidalgo los nombres de quienes postulará la cúpula “obradorista” de cara el proceso de renovación de la Cámara de Diputados federal, correspondiente a los siete distritos de la entidad.

Cabe recordar que la coalición “Juntos haremos historia”, conformada por Morena, Partido del Trabajo (PT) y Verde Ecologista de México (PVEM) modificó su acuerdo para competir en 183 distritos, anteriormente eran 151 jurisdicciones, por lo que ahora incluyeron a cinco distritos de Hidalgo: Huejutla de Reyes, Ixmiquilpan, Tulancingo, Tula de Allende y Pachuca de Soto.

Huejutla, Tulancingo y Pachuca la encabezará Morena, mientras que el “partido del tucán”, Tula de Allende e Ixmiquilpan.

Tras dichas permutas, validadas por el Instituto Nacional Electoral (INE) el órgano partidista dio a conocer los perfiles que abanderarán tanto la alianza como en solitario, de ellos, cuatro ya fungieron como legisladores federales y pretenden la reelección del cargo.

Fortunato Rivera Castillo, en Huejutla de Reyes; por Actopan, Simey Olvera; en Tulancingo, María Isabel Alfaro y la exlíder sindical de los trabajadores académicos de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), Lidia García para Pachuca, destaca en el distrito de Tepeapulco, al exregidor, Nabor Rojas Mancera. 

Relativo a los primeros lugares de la quinta circunscripción, todavía no definen a las fórmulas.