Alertan sobre Fake News  respecto a la vacunación

DE COVID-19

Milton Cortés 

Adultos mayores de los municipios de Pachuca y Zempoala, advirtieron que comenzaron a circular mensajes por medio de aplicaciones móviles en los que se pone en duda la aplicación de la segunda dosis de la vacuna contra covid-19, lo que ha generar desconcierto entre este sector poblacional. 

Familiares de los adultos mayores confirmaron a este diario que luego de la aplicación de la primera dosis del biológico, se ha entrado en una etapa de especulación, resultado de los mensajes que circulan por medio de Whatsapp donde se manejan fechas de aplicación superior a los siete meses e incluso que ya no se aplicará. 

Argumentaron que los mismos mensajes se han reproducido en otros municipios como Mineral de la Reforma, que han sido de los primeros en atender a la población de personas adultas mayores. 

Por su parte en los sitios oficiales del programa de bienestar no se ha hecho alusión a la segunda etapa de aplicación, ya que hasta el momento se da continuidad a la aplicación de la primera dosis en otros municipios.