Encuentro Solidario, sin  aspirantes a diputados

-Confirma líder estatal que no contenderán para la renovación del Poder Legislativo de la entidad, como estrategia nacional

RUMBO AL CONGRESO LOCAL

Rosa Gabriela Porter

Por una estrategia definida a nivel nacional, Encuentro Solidario (PES) no registró candidatos a diputados locales para este proceso 2020-2021, confirmó el dirigente estatal, Luis Manuel Rodríguez Murillo, asimismo, descartó que apoyen a otras fuerzas políticas en los citados comicios pues la intención es fortalecer al partido a nivel nacional, por ello prevalece el análisis de perfiles que postularán en los cargos federales.

En entrevista para La Crónica de Hoy en Hidalgo, el líder partidista reconoció que, tras un acuerdo con el presidente nacional de Encuentro Social, Hugo Eric Flores Cervantes, determinaron una estrategia política en la que no inscribirán fórmulas para el Congreso local, pero enfocarán todas las fuerzas tanto en el proceso federal 2020-2021 y en el extraordinario municipal.

Igualmente, precisó que en este momento evalúan a quienes registrarán como aspirantes a diputaciones federales, así como los de presidentes municipales en Acaxochitlán e Ixmiquilpan.

“No vamos a registrar candidatos locales, fue una estrategia que se acordó con el presidente nacional, entonces no vamos a registrar candidatos locales, solo vamos con candidatos federales y valorando el tema de las extraordinarias municipales”.

Cuestionado si Hidalgo es la única entidad en la que el partido nacional de reciente creación desdeñará la matriculación de contendientes a cargos locales, Rodríguez Murillo dijo que eso depende de las tácticas y especificaciones de la dirigencia nacional.

“La militancia sigue estando con Encuentro Solidario y nada más, no tenemos por qué apoyar a otro partido por el momento, nosotros vamos solos, nos enfocaremos hoy en día en la elección de diputados federales, vamos a echarle todos los kilos”.

De los 14 partidos políticos con registro en Hidalgo, diez de tipo nacional y cuatro locales, únicamente PES optó por no participar con candidatos en los comicios de renovación del Poder Legislativo.