Inteligencia, tecnología y ciencia,  herramientas vs la delincuencia

-No solo se combate al delito mediante el uso de la fuerza, de las armas o con la presencia policiaca para la disminución de violaciones

TRABAJO COORDINADO

Milton Cortés 

Afirmó el secretario de Seguridad Pública de Hidalgo, Mauricio Delmar Saavedra que se logra disminuir los índices delictivos gracias a la apuesta del gobernador, Omar Fayad, por la inteligencia, la tecnología y la ciencia. 

Derivado de la visión del mandatario estatal, no solo se combate al delito mediante el uso de la fuerza, de las armas o con la presencia policiaca para la disminución del delito, sino que se ha recurrido a alternativas como la construcción del centro de seguridad más moderno que existe en Latinoamérica como lo es el C5i, dijo. 

El funcionario aclaró que el hecho de que haya disminuido la incidencia delictiva no significa que se haya erradicado de manera total, pero advirtió que se transita por buen camino al grado de mantener a la entidad como una de las que menor índice de delitos registra en la zona centro de México. 

“Tenemos estados como Puebla, Estado de México, Ciudad de México, Veracruz (con la delincuencia organizada) San Luis Potosí e inclusive Querétaro que tiene más delitos que Hidalgo y menos habitantes, aun así, seguimos siendo de las entidades más seguras”. 

Delmar Saavedra adelantó estar seguro que el gobernador ha buscado la forma de generar mayores fuentes de trabajo, ya que ha promovido una inversión mayor a los 60 mil millones de pesos, entre acciones que generan trabajo y progreso, además que ha invertido en educación, salud, infraestructura, rubros que van de la mano para la promoción de la seguridad”. 

Dijo que en aras de mantener sólidos los esquemas de seguridad para el estado, habrá convocatoria abierta permanente para participar en los ejercicios de selección de las fuerzas estatales de seguridad. 

“No es fácil ser policía, pasamos una cantidad de evaluaciones muy complicadas, de 10 aspirantes solamente dos o tres logran aprobar esas evaluaciones iniciales, por lo que los invito a formar parte de nuestras fuerzas”, concluyó el funcionario.