Deportistas piden erradicar heno motita

-En el río rosas y antigua vía del tren de Tula

Deportistas que emplean el circuito para correr del río Rosas y la antigua vía del tren de la estación Tula, exigieron al área de Protección Ambiental emprender una campaña inmediata para contrarrestar la presencia de heno motita ya que dijeron, la plaga, está acabando con la vida de decenas de árboles asentados en los márgenes del río Rosas.

Al respecto, la titular del área de protección al entorno ecológico en la Ciudad de los Atlantes, Concepción Villeda Hernández, dijo que el departamento que encabeza ya tiene conocimiento del tema, pero que, para atacar a la planta parasitaria se necesitan recursos económicos de orden federal.

Ante este dicho, los ciudadanos dijeron que no hay excusa más torpe para justificar la falta de resultados de la dependencia local, ya que para retirar el heno, sólo se necesita de palos, y manos con ganas de trabajar: “pero si son flojos y no quieren salir de sus oficinas pues es complicado… las funciones de Protección Ambiental están en la calle”.

Incluso, los quejosos se dijeron dispuestos a sumarse a la campaña de limpieza manual de los árboles, para salvar el entorno ecológico del río Rosas y Las Manzanitas, que es conocido como el único pulmón del municipio. (Ángel Hernández)