Inauguran murales por  Festival de Arte Urbano

EDICIÓN 2021

  

Iniciativa de la sociedad civil y la Instancia de la Juventud Xochiquetzal y Quetzalcóatl, son los murales inaugurados en Tulancingo, en el marco del Festival de Arte Urbano, 2021.

Estas obras se desarrollaron gracias a la gestión y colaboración de la sociedad civil, la iniciativa privada, el Colectivo de Artistas MUTU, y la Instancia Municipal de la Juventud de Tulancingo.

Estas acciones se realizan con el fin impulsar el mejoramiento de la imagen urbana, mediante la intervención de espacios públicos para reconstruir y fortalecer el tejido social, mediante el orgullo, la identidad, el arte y la cultura; asimismo generar un cambio positivo en el panorama de las colonias, barrios y comunidades de Tulancingo.

Durante su intervención, Pedro Escudero, titular de la Instancia Municipal de la Juventud, habló sobre la importancia de incorporar el arte en todos los aspectos y con ello convertirlo en una actividad colectiva.

Con la compañía de representantes de instancias municipales de Pachuca, Mineral de la Reforma, Zempoala, Mineral del Monte y Huasca de Ocampo, fue cortado el listón inaugural. (Staff Crónica Hidalgo)