Amplían plazos de reclutamientos

CAE Y SE LOCALES

 Rosa Gabriela Porter

Luego de fallas en el sistema de registros para el reclutamiento, selección y contratación de capacitadores-asistentes (CAE) y supervisores locales (SE), el Consejo General del Instituto Estatal Electoral (IEEH) aprobó la extensión de plazos para llevar a cabo este proceso, por lo que nuevamente exhortaron a la ciudadanía a fin de que ocupe estos cargos temporales.

En sesión del colegiado, informaron de los problemas que detectaron en la citada herramienta tecnológica que dispuso el Instituto Nacional Electoral (INE), en donde los interesados en fungir como CAE o SE locales en la contienda de renovación del Poder Legislativo otorgan su documentación para que sean tomados en cuenta.

Hasta el último corte de registro de aspirantes había 2 mil 38 personas que adjuntaron sus documentales, no obstante, requieren al menos 3 mil 123 entes de este tipo.

Entonces, concedieron ocho días más para la difusión de la convocatoria, por lo que del 20 de marzo al 6 de abril refiere a la recepción de solicitudes; hasta el 8 del mismo mes, revisión de expedientes y plática de inducción.

Distribución del examen de conocimientos, habilidades y aptitudes, entre el 6 al 7 de abril; la aplicación del mismo los días 11 y 12 del citado mes, la publicación de calificaciones hasta la fecha 13.

Algunas de las actividades que llevarán a cabo estos funcionarios es la preparación y distribución de la documentación y materiales electorales; conteo, sellado y agrupamiento de boletas, preparación y distribución de los mismos; recepción y depósito en las bodegas; ejercicios y simulacros; apoyo en los cómputos, mecanismos de recolección y traslado de paquetes.

Por otro lado, el pleno validó el diseño y especificaciones técnicas de la documentación, así como materiales a utilizar en el proceso de diputados locales.

Además, en otro momento acataron el ordenamiento de la sentencia TEEH-JDC-034/2021, en la que el Tribunal Electoral del Estado (TEEH) solicitó al Consejo General del IEEH que designe a la fórmula de regidores que le compete al Partido Acción Nacional (PAN) en Tlahuelilpan, ante el fallecimiento de sus asambleístas que ocupaban tal responsabilidad.

Entonces, confirmaron la entrega de constancias de mayoría que acreditan como regidores propietario y suplente, Edmundo León Álvarez y Alejandro Guerrero Olguín.

Finalmente, el secretario ejecutivo, Uriel Lugo Huerta, celebró que la etapa de registros de candidatos transcurrió en calma y de manera ordenada, por lo que recibieron un total de 568 fórmulas que en este momento analizan y verifican sus respectivos documentales.