Aprehenden a exsecretario municipal

MIXQUIAHUALA

Fue aprehendido por la Policía Municipal de Mixquiahuala el exsecretario municipal Fernando M.C., quien, la madrugada de ayer fue sorprendido junto a un menor de edad mientras intentaba robar un cajero automático del centro de aquella demarcación
Los dos sujetos fueron sorprendidos por un elemento de la policía municipal de Mixquiahuala quien se percató que ambos se encontraba en actitud sospechosa en el interior de un cajero automático, ubicado sobre la calle Hidalgo en la zona centro.
Al notar la presencia policíaca los dos individuos intentaron darse a la fuga y llevaban consigo una maleta.
Tras realizar una revisión a sus pertenencias se localizó en el interior de la maleta un soplete y tanques, además de que el cajero presentaba huellas de que intentaron forzarlo.
Al ser detenido el masculino de 36 años de edad dijo llamarse Fernando “N”, estaba en compañía de un menor de 16 años de edad y viajaban a bordo de un vehículo Mazda modelo 2012, color azul.
Las dos personas quedaron puestas a disposición de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo. Tanto el hombre como el adolescente son originarios de Tlaxcoapan.

Fernando M.C. se desempeñó en dos periodos como secretario municipal en el gobierno del exalcalde panista de Tlaxcoapan, Jovani Miguel León Cruz (2016-2020), quien también tiene carpetas de investigación en su contra por el delito de peculado y falsificación de firmas, así como documentos oficiales. (Ángel Hernández)