Ningún municipio se  puede quedar atrás

OMAR FAYAD

 Alberto Quintana

La meta que el gobernador Omar Fayad estableció hace más de 4 años, tiene mayor relevancia en estos momentos que se registra la contingencia sanitaria por covid-19, al generar desarrollo y mejores condiciones para todas las familias de Hidalgo, afirmó el secretario Ejecutivo de la Política Pública del estado, José Luis Romo Cruz.

El funcionario destacó que los cinco proyectos anunciados por el mandatario beneficiarán directamente y acelerarán la reactivación económica de las diversas regiones del estado con la aplicación de los casi 5 mil millones de pesos para este 2021.

Recordó, que, desde principios de este año, comenzó el despliegue de la política pública “Hidalgo Más Fuerte” para que la recuperación económica llegue a todos los municipios y se realizan acuerdos.

José Luis Romo destacó que “ante la contingencia que estamos viviendo ningún municipio se puede quedar atrás, por lo que se trabaja para darle respuesta a los grandes problemas que surgieron a raíz de esta pandemia”.

El titular de la SEPPE comentó que se “necesitan hacer trajes a la medida, escuchando, trabajando, intercambiando ideas y dándole seguimiento los acuerdos”.

Romo Cruz, destacó la importancia de “recuperar los empleos perdidos el año pasado y fortalecer a las empresas, negocios y comercios hidalguenses de los diversos sectores productivos.

Por indicaciones del gobernador Omar Fayad se realizó la entrega de constancias de créditos “Impulso Nafin-Hidalgo” por más de 1.5 millones de pesos y se puso a disposición de las micros, pequeñas y medianas empresas locales, una bolsa de 50 millones de pesos para créditos.

Así como el programa “Seis meses de energía gratis” para las empresas del estado, así como el apoyo para el registro de marcas, el desarrollo de modelos de negocio y ampliación de los canales de comercialización a través de la plataforma “Consume Hidalgo”.