Entrega de obras, gracias a la coordinación federal y estatal

– Destacan Edificio de Docencia, el Centro de Información, equipamiento de aulas, techumbre para canchas de usos múltiples, paneles solares, entre otras

50 MILLONES DE PESOS

Staff de Crónica Hidalgo

“Hoy inauguré siete obras por un monto de inversión superior a los 50 millones de pesos con recurso federal y estatal; un ejemplo más de la coordinación entre el Gobierno de México y la Administración Local, en beneficio de los hidalguenses”.

Ayer, durante gira por Mixquiahuala, Omar Fayad detalló que las obras entregadas son el Edificio de Docencia, el Centro de Información, equipamiento de aulas, techumbre para canchas de usos múltiples, paneles solares, entre otras.

Destacó el jefe del Ejecutivo estatal que en Hidalgo, nueve de cada 10 jóvenes cursan el bachillerato y de sus egresados, el 90 por ciento (%) ingresan a la universidad, logrando posicionar a Hidalgo entre las siete entidades federativas con mayor cobertura en Educación Superior.

En ese sentido, agregó: “Creamos la @UNIDEHidalgo; cuenta con 219 centros de autoacceso en los 84 municipios para apoyar a nuestros grupos vulnerables. En nuestro estado las condiciones económicas y geográficas no deben ser limitantes para superarse académicamente”.

Y es que: “Mi gobierno apuesta por la educación, gracias a que es una herramienta de inclusión social, de avance tecnológico y científico, de desarrollo personal y de oportunidades laborales. A la fecha el 82% del alumnado del @ITSOEHmx es beneficiado con las #BecasMiguelHidalgo”.

Desde su cuenta en Twitter, detalló que durante la emergencia sanitaria por covid-19 la Educación Superior de Hidalgo ha tenido todo mi apoyo: adelantamos por cuatro meses las Becas Miguel Hidalgo, beneficiando a 15 mil estudiantes en todo el territorio estatal con una inversión superior a los 60 millones de pesos.

“Las obras hoy entregadas fortalecerán la competitividad del @ITSOEHmx, institución educativa que cuenta con cerca del 90% de sus programas acreditados por el Consejo de Acreditación de la Enseñanza de la Ingeniería. Este centro de Educación Superior abonó a que #Hidalgo hoy sea la 8ª entidad federativa con más solicitudes de patentes en México, ya que a la fecha ha registrado cuatro patentes ante el @IMPI_Mexico”.

TEMAS. El primer mandatario estatal, ahondó en que: “la nueva carretera Real del Monte-Huasca, en la que invertiremos 2,200 millones de pesos. Es un proyecto de 10 kilómetros con túneles, viaductos que facilitarán la llegada de los turistas a nuestros dos Pueblos Mágicos más visitados: Real del Monte y Huasca”.

También rememoró que recientemente anunció cinco  Proyectos Estratégicos 2021: entre estos la construcción de Nuevo Hospital General, con una inversión de 1,500 millones de pesos en una superficie de 40 mil metros cuadrados, que contará con 250 camas en cuatro niveles; la Ciudad Laboral Hidalgo que integrará en un sólo espacio a las principales dependencias en materia laboral, con una inversión de 460 millones de pesos; la construcción del Centro Estatal de Justicia Alternativa de Hidalgo, con una inversión de 18 millones de pesos.

Igualmente compartió que hace una semana “entregamos infraestructura educativa en la Universidad Tecnológica de la Zona Metropolitana del Valle de México @UtvamBis en #Tizayuca. En esta institución se invirtieron 43.2 millones de pesos para obra y equipamiento. Un día después, hicimos lo mismo en las instalaciones del Instituto Tecnológico de Atitalaquia (@ITAtitalaquia), con una inversión superior a los 11.7 millones de pesos.